03_Vivienda S

Año: 2017

Ubicación: Grado, Asturias

Se trata de un piso amplio construido en la década de los 70. La disposición general de las viviendas de entonces se organizaba en torno a un pasillo, desde el que se accede a todas las estancias. Vestíbulo de entrada, salón, cocina, dos cuartos de baño y cuatro habitaciones definen el estado inicial.

Sin duda eliminar la larga, estrecha y oscura circulación que recorría la vivienda de inicio a fin era el principal objetivo. Los 100m2 de superficie permitían disponer de estancias amplias y cumplir cómodamente el programa de necesidades del cliente.

La nueva distribución pasa a tener 3 habitaciones (una de ellas con baño integrado), un baño completo, espacio de lavadora, cocina, salón y vestíbulo de llegada, optimizando la iluminación y fluidez del espacio.

Se ubican las estancias de menor privacidad hacia la zona de entrada de la vivienda, abriendo totalmente el salón (lo que ilumina el recibidor, anteriormente bastante oscuro) y abriendo la cocina hacia éste con una mampara de hierro y cristal que, sin perder la conexión visual, permite separar ambos usos en caso de ser necesario.