17_Vivienda AC

Año: 2022

Ubicación: Las Regueras, Asturias

Con más de 100 años de historia, se plantea rehabilitar esta vivienda que disfrutará una joven pareja vecina de la zona.

Muros de piedra de gran espesor y plantas con poca altura, se redistribuirá y ampliará esta casa que actualmente consta de cocina en planta baja y 2 dormitorios con aseo en la primera, además de cuadra y pajar. La nueva distribución contará con un diáfano salón-cocina en planta baja, además de baño y espacio de lavado de ropa e instalaciones; en cuanto a la primera planta, se distribuirá en dos o tres dormitorios y baño. Se abrirán amplios huecos en los muros de piedra, con los que poder disfrutar del espacio exterior y del maravilloso entorno en el que se ubica la construcción.

La rehabilitación no supone la renuncia al confort, el bajo consumo y la eficiencia, por lo que se resolverá el sistema constructivo y las instalaciones acorde a la normativa más actual, sin renunciar a un buen diseño que cumpla el objetivo de sus propietarios. 

A espera de dar comienzo a esta nueva rehabilitación, pronto esperamos poder ir mostrando las primeras ideas, así como el resultado final.