IEE

En el año 2017 el Decreto 29/2017 del Principado de Asturias establecía la necesidad de realizar el Informe de Evaluación de Edificio (IEE) en aquellos inmuebles de vivienda colectiva cuya antigüedad fuese superior a 50 años. Ello nos llevó a una revisión e inspección de diversos edificios desde entonces, dentro de los cuales nos hemos encontrado muchos en buen estado pero también unos cuantos con deficiencias necesarias de reparación.

La realización de esta inspección no debería considerarse una simple obligatoriedad, sino que es nuestro deber y propio interés el mantener nuestros edificios en buen estado, tanto por evitar futuros problemas más graves como por evitar causar daños a nadie.

Se realizan IEE para toda Asturias, para los que se hará una visita al inmueble y con ello realizar una evaluación de los elementos comunes del edificio (cimentación, estructura, fachada, cubierta e instalaciones); una evaluación de las condiciones de accesibilidad del mismo y sus posibles mejoras; y una evaluación y certificado de eficiencia energética. Posteriormente, en la oficina, se completa el informe y se registra en las administraciones requeridas.