15_Vivienda P

Año: 2022

Ubicación: Corvera, Asturias

Con una idea clara en cuanto a programa, se comienza el proyecto de esta vivienda unifamiliar para un matrimonio que, tras haber habitado otra de amplias dimensiones, busca tener una casa donde poder disfrutar el exterior y tener todo lo indispensable sin excederse en superficie. 

Supone un desafío el diseño de esta vivienda por la complejidad de la parcela de ubicación, dado que presenta un desnivel de 9 metros aproximadamente en una superficie de solamente 440 metros cuadrados. Con todo ello, sumado a las exigencias urbanísticas, se consigue finalmente el resultado deseado, cumpliendo las expectativas de sus futuros inquilinos.

Con planta sótano, distribuida en garaje + cuarto de lavado + aseo + cuarto de instalaciones, se accede a través de unas escaleras interiores a la planta principal. En esta nos encontramos un amplio salón-comedor, desde el que se accede a la cocina, la cual disfruta de unas maravillosas vistas del entorno, con un rinconcito en el extremo para desayunar tranquilamente, además de un espacio de trabajo en isla. Se suma a la utilidad de la estancia el disponer de un espacio independiente de despensa. Desde el salón y desde la cocina se puede salir al porche. Al otro lado de la planta se ubican los dos dormitorios y 2 baños, con orientaciones este y oeste, siendo la fachada norte totalmente opaca.
De estética tradicional con cubierta de madera, la vivienda gozará de un alto confort y un bajo consumo gracias a su gran aislamiento térmico en la envolvente y a un sistema de calefacción por suelo radiante con aerotermia, así como el haber buscado una buena orientación y disposición de las estancias, de forma que aprovechamos la energía de la mejor manera.

A espera de licencia, pronto esperamos poder iniciar la construcción! Próximamente iremos mostrando los planos y diseño y la vivienda!